domingo, 5 de agosto de 2018


Damaster Vargas




Historia:

Damaster nació en el corazón de una villa religiosa del corazón de México, la ciudad aunque creciente aun, era temerosa de dios, y su familia lo crió en conocimiento del creador y respeto hacia el que todo guiaba y protegía en el cielo.
Su infancia fue normal, inculcada en la bondad, rectitud y el trabajo duro, aprendió junto a sus tres hermanos el orden del mundo en la escuela local y cada domingo bebía de las palabras del libro sagrado, pues para el, aquellas historias le daban un mundo donde siempre todo era correcto, y el bien predominaba.
Damaster no conoció el odio ni la pena de la perdida hasta su duodécimo cumpleaños.

En esa época el joven muchacho había comenzado su camino como monaguillo, y acudía a la iglesia largas horas cuidándola y tomándola como su segundo hogar, aprendía de Fray Gall, el cura del pueblo con paciencia y entusiasmo siendo un orgullo para su familia y un futuro esperanzador para la palabra del altísimo.

Mas, aquella noche, Damaster perdió la fe y mucho mas.

La sacristía llevaba semanas cerrada, Fray Gall había dicho que tenia termitas, y que debía llamar al exterminador cuando tuviese tiempo. El muchacho deseaba poder volver a ver el lugar santo en perfecto funcionamiento y que de nuevo todos sus conocidos pudiesen hablar con el señor y limpiar su mente de culpa y preocupaciones.
Por lo que Damaster entro en la iglesia con unas llaves que había guardado ese día en su bolsillo, deseaba poder arreglarla lo suficiente para dar una sorpresa a Fray Gall y a los demás, pudiendo mostrarla por la mañana limpia y adecentada para el rezo matutino.

Pero descubrió que las luces de la sala principal no estaban apagadas, al menos no todas. Una sola vela rezaba en las plegarias de los muertos de manera lúgubre y débil. Justo debajo de la imagen de cristo que parecía observarla directamente con miedo.
Damaster noto un escalofrió gélido por su espalda, la caricia del miedo, pero...¿Que debía temer en la casa del señor? Aquí estaba a salvo...

El roer de algo desde la oscuridad hizo que su aliento se entrecortase. Alzo su linterna hacia donde se encontraba la sacristía, pues de allí procedía el ruido. Sin duda eran las terminas, ese roer constante, el crujido de la madera, el respirar profundo y entrecortado, el tragar constante...
No eran termitas

La mano del chiquillo sujetaba el tirador de la puerta temblando , congelada, observaba su propio sudor caer al suelo mientras todos sus instintos gritaban aterrados que huyera, que saliera de allí y no volviera jamás.
Pero esta era la casa del señor...y nada debía temer

Abrió la puerta

Y la escena dantesca que observo heló un grito en su garganta

El Fray Gall lo miraba con los ojos totalmente en blanco y la boca manchada de un reguero rojo y negro de sangre y vísceras. A sus pies, una mujer anciana, una de las muchas feligresas que venían a diario a la misa yacía desmadejada y destripada por las propias manos del cura.

Esas mismas manos que se lanzaron en pos de Damaster antes de que cerrara la puerta de un golpe y saliera de allí corriendo como alma que lleva el diablo

Al día siguiente, nadie encontró al cura, ni tampoco el cuerpo de la anciana
Solo la sacristía llena de sangre y un rastro a través del pasillo que se dirigía hasta la estatua del salvador donde se encontraron dos marcas en sus ojos abiertos, pareciendo intentar cerrarlos.

Damaster nunca volvió a ser el mismo, nunca volvió a esa iglesia, cuando tuvo la edad se dio a la bebida intentado olvidar, pero nunca perdió tampoco el crucifijo de Fray Gall como recuerdo vivido de lo que vio aquella noche... y recuerdo también de que el sabia la verdad.


Damaster Vargas

Naturaleza.- Penitente.

Comportamiento.- Pusilánime.

Residencia.- Hoteles baratos, albergues de la YMCA... cualquier lugar donde te puedas esconder de ti mismo.

Motivación.- Miedo.

Método.- Religioso.

Atributos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 2, Carisma 3, Manipulación 2, Apariencia 2, Percepción 2, Inteligencia (agudo) 4, Astucia 3

Habilidades: Alerta 3, Callejeo 2, Empatía 3, Pelea 1, Arma C.C. 3, Conducir 1, Etiqueta 2, Sigilo 1, Burocracia 1, Investigación 3, Lingü;ística 2, Ocultismo 2, Teología 3.
Fe: 2

Trasfondos: Recursos 1, Contactos (antiguos compañeros) 3, Reputación 1.

Defectos: Alcohólico, 1 punto. Baja Autoestima, 2 puntos.

Virtudes y Defectos: Conciencia 4, Autocontrol 4, Coraje 2. Humanidad 8

Fuerza de Voluntad: 6

Equipo: Crucifijo, rosario polvoriento (no te has decidido a tirarlo), botella de licor barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario