domingo, 30 de diciembre de 2018

Terrores Nocturnos; Hadas de los dientes


El Reino de las Tierras salvajes de las hadas es un lugar extraño y volátil, repleto de vida y muerte. Los sutiles matices del mundo material se reflejan en este retorciéndose y magnificandose de maneras inimaginables para muchos y solo alcanzables en sueños o pesadillas para otros.
Este reino, guarda en su interior cientos de leyendas que son ciertas a medias, entre ellas la leyenda antigua de las hadas de los dientes.

La raza humana en tiempos pasados contacto con una raza cruel y retorcida sobre el año 999, una raza pequeña y achaparrada que se alimentaba de la dentina del diente, cazándolo y acechando a sus portadores mas indefensos, los niños.

Esta raza fue nombrada de muchas maneras, entre ellas, Roedores o Hadas de los dientes.

Pero como muchas formas de vida, los roedores no son los únicos en alimentarse del dulce sabor de los dientes en el mundo salvaje de las hadas.

Las verdaderas hadas de los dientes son seres de un color gris apagado con unas alas quitinosas a sus espaldas, tienen varias extremidades, algunas de ellas terminadas en afiladas puntas quitinosas y espolones insectoides. Su rostro esconde unos gigantes dientes de aspecto humanoide capaces de arrancar piel para mostrar el hueso limpio.

En el pasado lejano, roedores y hadas de los dientes eran criaturas que sobrevivían en el ecosistema del plano feral, luchando por la misma fuente de alimento. Mas las hadas de los dientes no necesitan el calcio de los huesos para reproducirse, al contrario que los roedores que mantienen un líder por unificar la manada. 

Las hadas de los dientes nacen de forma natural de una Reina-Madre que crea y mantiene la colonia, formándose todas en una sociedad matriarcal centralizada.

Esta cualidad, su ferocidad, y sus capacidades innatas para la magia las hacen criaturas peligrosas y vengativas. Aunque también volatiles e impredecibles.

Pues aunque suelen ser malintencionadas hacia los adultos por las múltiples veces que han sido atacadas y utilizadas, los niños pequeños no muestran hostilidad hacia ellas (Normalmente gracias a los cuentos utilizados por los adultos para calmarlos o por su fisionomía algo parecida a las hadas de Orden común) y es rara la vez que un hada de los dientes ataca de forma mortal a un niño pequeño siendo la ocasión mas por obtener alimento o en defensa propia.

Los Roedores mantiene una rivalidad enfrentada con Las hadas de los dientes siendo una enemistad común e intratable. Si una colonia de Roedores se ve envuelta en territorio de Hadas ambos grupos buscaran la forma de destruir a sus contrarios, a ser posible fuera de las miradas de los humanos.





Hada de los dientes
VD3
Caótico Neutral - Pequeño, Hada
Iniciativa:+10 Sentidos: Visión en la oscuridad 120', Visión ciega 15'

CA 13 Toque 10 Desprevenido
pg: 10 (3d4+3)
Fort: +9 Ref: +13 Vol: +12
Velocidad :5', Volar 40'
Cuerpo a cuerpo: : +5 Mordisco (2d6+3 . Cortante), Dientes de leche, A. Distancia +5 Daño ( 1d2 Niveles negativos - o + 1d10 años)
Espacio: 5' Alcance : 5'
Fue 1 Des 12 Con 13 Int 16 Sab 14 Car 14
Ataque Base: +4
Dotes: Iniciativa mejorada, Iniciativa suprema, Sutileza con las armas.
Entorno - Tierra salvaje de las hadas, Entornos urbanos, Alcantarillas
Idiomas; Común, Feral, Silvano
Organización : Solitaria, Grupo (2-5), Enjambre (5-12)

Conjuros innatos;
Las hadas de los dientes mantienen una conexión directa con la magia siendo capaces de lanzar conjuros de manera innata utilizando como característica para ello el atributo de Car (La CD de salvación para estos conjuros es 12)

A voluntad; Luces danzantes, Detectar magia

1/Dia; Caída de pluma

Aptitudes especiales;

Contacto mágico;
Toda arma que sea portada o utilizada por un hada de los dientes se considera a efectos prácticos un arma +1 y por tanto mágica.

Dientes de leche;
Un hada de los dientes siempre porta consigo un saco con Dientes de leche que usa de alimento o como posible arma, la criatura siempre porta 1d4+1 dientes de leche;

Dientes de leche; Arma arrojadiza, Estos dientes parecen dientes de niños pequeños, capaces de con el poder de un hada de los dientes mermar las fuerzas y recuperar temporalmente la edad perdida a un objetivo particular;

TS Fort CD 15. Daño; 1d2 niveles negativos + o - 1d10 años (Cumpliendo las tablas de penalizadores y bonificadores por edad si este efecto sobrepasa los limites de año)

Las hadas de los dientes pueden decidir si este objeto suma o resta años a la criatura en cuestión.
Los dientes de leches en manos de otra criatura que no sea un hada de los dientes son completamente inútiles y serán tomados como dientes comunes.



Fuente; Hellboy II; El ejercito Dorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario