sábado, 22 de diciembre de 2018

Especial navidad; Frost, El que acecha en la tierra blanca



Frost antaño fue un ser humano, un hombre que vivía en las montañas y trabajaba en ellas cortando leña y pastoreando su pequeño rebaño de cabras en las laderas de las que se alimentaba y cuidaba.
Su nombre se olvido tiempo atrás, pero se decía que tenia una gran barba negra y sus brazos podían levantar una roca durante horas y talar un árbol de tres golpes secos.

En la edad de sus 37 años, un invierno muy duro llego a las montañas que el vivía

El hombre angustiado ante la muerte que esperaba a sus animales, pregunto a los lugareños del valle si podían ayudarle con comida, mantas o cualquier otro tipo de gesto de buena voluntad que pudiese hacerle refugiarse del frió que helaba los huesos y el alma.

Cada noche se paseaba por las calles llamando a las puertas, pidiendo algo que le pudiese ayudar.

Sin embargo poco a poco, noche tras noche, el frío empezó a ser menos doloroso y los vientos menos furiosos y mas parecidos a una caricia que lo guiaba de nuevo al hogar, de nuevo a la montaña.

Varias noches pasaron sin que el hombre volviera al pueblo, y muchos pensaron que había muerto en la montaña y la ventisca, haciendo germinar la culpa en muchas almas de aquellos que le habían negado ayuda y alimento.

Se formo una expedición de varios hombres con voluntad de encontrarlo vivo y traerlo al pueblo donde se le daría calor, cobijo y alimento por los tiempos en los que el hombre había cuidado d ellos dándoles la madera que les había calentado en sus hogares y sin embargo le habían negado.

Cuando llegaron ante la choza del Montañes, no vieron luz en el interior, así que temieron lo peor.

Mas el Montañero se encontraba dentro de la casa, alzado y recto, totalmente congelado y sin signos de vida...

Sus ojos y piel se veían tan pálidos y muertos como todo lo que le rodeaba y estaban clavados con una sonrisa extraña en una figura humanoide y retorcida que se mantenía enfrente suya

Un perfecto hombre de nieve que parecía sonreír de la misma manera al hombre que lo había creado, y ahora también a los intrusos que habían llegado a su hogar

El hogar que ahora solo pertenecía a Frost, y nadie mas




Frost; El Muñeco de nieve, El hombre de la montaña helada, El que acecha en la tierra blanca

Criatura Mediana – Elemental, Caotico Neutral
Pg; 225 (30D8 + 90)
CA; 18
Velocidad; 30’
Fue 12 - +1 Des 10 - +0 Con 17- + 3 Int 13- +1 Sab 15 - +2 Car 19 - +4
T Fort +3 T. Ref +2 T.Vol +7


Habilidades;
Avistar: +7, Escuchar: +7 . Saber historia; +9, Intimidar; +9, Mentir +5
Inmunidades de daño; Frio
Lenguajes; Comun, Aquano, aurano
Sentidos; Vision en la oscuridad 60'’, sentido ciego 15’
VD: 15

Ataques;
2 Garras de madera;  Ataque de cuerpo a cuerpo de 5' +6  3 de daño cortante (1d4-1)

Conjuros innatos;
Frost es considerado un lanzador arcano de nv 11. Su característica base para lanzar conjuros es la Carisma (Su CD base para resistir sus conjuros es CD 17 + 9 con conjuros que tengan el subtipo de frio)
Frost recupera hechizos como un lanzador de su nivel descansando durante un periodo de tiempo de 8 horas.

Trucos; 
Mordisco de hielo, Prestidigitacion, Rayo de hielo

niveles de 1 - 5:
Cono de frió, Escarcha en las heridas, Muro de hielo, Lanza helada, Escudo de hielo

1 vez al día/ De la carne al hielo (Versión de la carne a la piedra)


Habilidades especiales;

Falsa apariencia;
Con un turno de preparación en ambiente nevado, Frost es a todas formas de escrutinio un Muñeco de nieves mas obteniendo un +20 a disfrazarse y ocultación de su aura mágica y conjuros de adivinación negandolas totalmente si no superan una RC de 20 para superar la aptitud mágica.

Camino helado;
Frost no se ve ralentizado ni dificultado su movimiento en terreno helado o nevado pudiendo moverse a velocidad normal en cualquier terreno con estas cualidades.

Resistencia mágica;
Frost tiene una resistencia basal a la magia arcana, mantiene una RC 12 ante las tiradas de conjuros que lo permitan y es completamente inmune a conjuros con el descriptor Frio.

Resistencia helada 2/día:
Durante 1d4 turnos Frosty puede congelar su cuerpo hecho de nieve y convertirlo parcialmente en hielo obteniendo dureza 10 ante ataques físicos hasta el final de los turnos designados.

Reconstruirse 2/dia; 
Frost es capaz de reconstruirse a si mismo con nieve de su alrededor. Utilizando una acción de asalto completo puede devorar una cantidad ingente de nieve recuperando 3d8 pg de golpe.

Vulnerable al calor:
Frost al estar constituido por magia de frió y hielo puro es una criatura vulnerable al fuego, este tipo de conjuros le causan 1/2 de daño adicional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario