sábado, 27 de octubre de 2018

Guía básica ; Guardias Negros


A primera vista, el Guardia Negro puede parece un maníaco homicida, un seguidor de los poderes ruinosos del mundo, un adorador de la muerte y la guerra.
Una mera máquina de muerte cuyos conjuros traen el dolor y la desesperación, sin pensar mas allá de lo que hace en cada momento en una vorágine egoísta consigo mismo. 
Sin embargo, a menudos las primeras impresiones son falsas.

Detrás de todo guardia negro existe una historia, alguna llenas de odio, otras de venganza y otras de tristeza y perdida. Los guardias negros en su mayoría son seguidores del mal y de los dioses que encarnan sus diferentes facetas, mas muchos de ellos antaño fueron Paladines del bien, que tras fracasar, ser abandonados, perder su fe o incluso desertar. Abrazaron su mas oscura y retorcida faceta para crear un nuevo Guardia Negro.


Los Pros y Contra de un Guardia Negro
Al igual que sus contrarios, los guardias negros mantienen unas habilidades de combate decentes y unas tiradas de salvación adecuadas para enfrentarse a cuasi cualquier peligro. Su variedad de conjuros esta diseñada para causar el mayor dolor, miedo y dominación entre sus adversarios, ademas, posee allegados infernales o muertos vivientes para ejercer aun mas presión en la batalla. El mayor papel de un guardia negro dentro de un grupo (Normalmente maligno) es el de líder, aunque su mente retorcida y su alma oscura lo guíen, su carisma es muy elevada por lo que puede ser la voz del grupo y guiarlos en primera fila ante la batalla contra los siervos de la ley y el orden.

Ventajas del Guardia Negro

Cuando eliges un guardia negro, ganas acceso a todos múltiples conjuros de invocación y maldiciones mermantes, convirtiéndote en la contrapartida de los paladines, la clase ofrece otros conjuros potentes y así como algunos útiles poderes. Lo que sigue son varias ventajas que tienes cuando eliges esta clase de prestigio.
·                     Poder Sobre los Muertos Vivientes e infernales:Un Guardia negro puede llamar a su lado un sirviente infernal o un sirviente muerto viviente que lo acompañan en su senda de decadencia y destrucción, estas criaturas serian parecidas a familiares salvo por el vinculo de afecto y empatia que es cuasi inexistente. Lo que une este vinculo es una voluntad aterradora y una sed de maldad insaciable..
·                     Buenas Salvaciones de Fortaleza y Voluntad: Un Guardia negro al igual que su contrario, el paladin, mantiene una  progresión de salvación base del juego para Salvaciones de Fortaleza y Voluntad superior a la media. Esta natural fuerza mental y física le ayuda a resistir la mayoría de los efectos que confunden su mente, asaltan su espíritu o atacan su cuerpo -- incluyendo encantamientos, coacciones, ilusiones, miedo, polimorfar, venenos e incluso desintegración. Además, la alta puntuación de Sabiduría que el clérigo necesita para su lanzamiento de conjuros también le otorga a su salvación de Voluntad un gran ayuda.
·                     Buena Selección de Conjuros: La lista de conjuros del guardia negro es definida como destructiva está repleta con conjuros mortales y prohibidos para la mayoría de clases, como contagio, corromper arma,profanar... los más populares conjuros de Curar y dañar. También tiene acceso a potentes conjuros de ataques como apretar el corazón, forma de demonio...etc . Muchos de estos conjuros aumentan sus estadísticas propias infundado temor en su combate a corta distancia.
·                     Buena Clase de Armadura: Un Guardia Negro tiene acceso a conjuros defensivos que mejora su Clase de Armadura (como Escudo de la Fe), como también conjuros que hacen que su enemigos fallen en darle (como Oscuridad ). Tales conjuros combinados con el hecho de poder llevar cualquier clase de armadura y usar cualquier tipo de escudo (excepto escudos paveses) resultan en que un guardia negro normalmente tiene una impresionante buena Clase de Armadura.
·                     Buenos Puntos de Golpe: El dado de golpe d10 le otorga buenos puntos de golpes totales siendo una clase con una media alta de PG
·                     Buen Bonificador de Ataque: El bonificador de ataque base del Paladín es  -- +3 por cada tres niveles, eso indica una gran habilidad para el combate, siendo entrenado a conciencia en la caza y destrucción de los paladines del bien y la servidumbre impecable hacia sus 
Desventajas del Guardia Negro
Las muchas ventajas del Guardia negro tienen un precio. Aquí hay unas pocas desventajas que deberías tener en mente si estas considerando un personaje que termine caminando esta senda.
·                     Bajos Puntos de Habilidad: Con tan solo dos puntos de habilidad por nivel, la mayoría de guardias negros no acumulan muchos rasgos en habilidades, incluso con sus puntos de habilidad por cuatro a 1º nivel.
·                     Selección sencilla de Armas: El guardia negro es competente sólo con las armas sencillas y marciales. La mayoría de las armas de esta categoría son bastante decentes, pero no son las más mortales.
·                     Baja Movilidad: La confianza del guardia negro en la armadura pesada le hace mover menos en el campo de batalla.
·                     Pobre Salvación de Reflejos: Los guardias negros tienen una mala progresión para la salvación de Reflejos del juego. Así que no son muy buenos moviéndose rápidamente para esquivar el aliento de una enorme sierpe dorada.
  • Clase de prestigio: Los guardias negros no son una clase principal de dyd, no existen paladines malignos de por si. Los guardias negros son una clase de prestigio de la versión 3.0 y 3.5 de d&d normalmente en las campañas de reinos olvidados. Esto implica que para ser un guardia negro un pj debe primero tener ciertos requisitos, que son los siguientes;
Alineamiento; Cualquiera maligno
Ataque base; +6
Habilidades; Esconderse 5 rangos, saber religión 2 rangos
dotes; ataque poderoso, hendedura, romper arma mejorado
Especial: El pj debe contactar con una ajeno maligno, sea convocado por el o cualquier otro poniéndose a su servicio y obteniendo los poderes de un Guardia Negro
*Esta clase de prestigio tiene 10 niveles

Jugando un Guardia Negro
Los grandes servidores del mal normalmente usan las siguientes técnicas. Así que si interpretas un guardia negro, intenta crear tu estrategia alrededor de estos conceptos.

Reconoce tu poder
Un guardia negro es un pj completamente maligno y entregado a una causa seguramente inmoral  que lucha contra las fuerzas del bien, esto significa que el mundo es tu enemigo. Y cada paso debe ser dado con cuidado ya que hay cientos de aspirantes a héroes deseando decir que ellos fueron quien derrocaron tu poder y encumbrarse ante la luz y la rectitud. Esto, amigo mio, es algo que nunca debe suceder.
Tienes el tiempo del mundo para decidir tu camino, tienes el factor sorpresa de tu lado, los venenos, las mentiras, las puñaladas por la espalda, los secuaces... 
Los días de la luz y la rectitud han quedado atrás.  A nadie le gustan los malvados de tres al cuarto, si deseas ser malvado mas vale que vayas a lo grande...
y que cuando tu nombre se pronuncie, sea pidiendo clemencia.

Tus Esbirros son Tus Mejores Armas
Puedes tener un gran impacto en el juego trabajando con los demás, si, pero tú tienes algo que muchos otros personajes no podrán obtener ni con el mayor de los tesoros, un obediencia eterna y un poder nacido desde el corazon oscuro del mas alla

A tu lado portas un ajeno infernal (Desde diablillos,, quasits, hasta los crueles demonios barbados, o incluso las pesadillas) que unido a ti ansia ver el mundo derruirse y retorcerse. Los demonios son seres peligrosos, temer y siguen al ser mas poderoso que ellos, solo hasta que este sea mas débil que ellos mismos. Por eso la unica norma es recordar que esta unión no se basa en la amistad ni la confianza... solo en el poder, y los objetivos comunes de ambas almas corrompidas.

Sin embargo, tu allegado muerto viviente (Ya sea esqueleto o muerto viviente) si puede ser una criatura en la que confiar hasta cierto punto, pues... ¿como podría traicionarte algo que tan siquiera reconoce su existencia? Ademas, su cualidad de inmunidad a la expulsión o reprensión puede jugar de tu parte de manera inmediata, dándote siempre una masa de carne que luche a tu lado al mismo tiempo que para los golpes.

Ambos son útiles, mas tu decides como utilizarlos...

No siempre de frente:
El guardia negro tiene dos cualidades superiores a la mayoría de luchadores cuerpo a cuerpo, el primero es su capacidad de utilización de poderes divinos, pues aunque como el paladín su reserva es baja, pueden dar un giro completo a la batalla creando pústulas en la carne del enemigo, cegándolo o llamando a tu lado una horda de demonios menores.
Pero la sutileza también es un arma, y aunque el guardia negro disfruta del crujir de los cráneos de sus enemigos bajo su bota.. el veneno es un arte que controla, domina y disfruta. 

Como antes hemos dicho los guardias negros, aunque muy parecidos a seres infernales también portan una carisma muy elevada, esto se traduce en altas facetas sociales si es necesario. Pues no olvidemos que muchos de ellos antaño fueron los estándares mas elevados de la rectitud y la justicia. 

¿Por que cargar espada en mano contra las puertas del palacio si puedes infiltrarte entre la nobleza, ganarte su confianza y en la gran fiesta en honor de la Duquesa envenenar la bebida mientras susurras un salmo de gratitud a tu dios mientras los lacayos de la misma mueren y tu hundes tu espada negra en su corazón ?

El resultado es el mismo, pero existen dos diferencias.

Menor peligro inmediato y mayor placer en la batalla ganada, no solo por el musculo, si no también por el intelecto.


Y si todo falla... están ellos.

El Guerrero Principal del Grupo: Quienquiera que se mantenga en primera línea y maneje la mayoría del combate necesitará de apoyo y otros tipos de curas cada cierto tiempo. No temas luchar cuerpo a cuerpo, que otros puedan hacerlo por ti no significa que no puedas disfrutar de vez en cuando del sonido de la carne y el sabor de la sangre fresca. Pero recuerda, el aliado que hoy lucha a tu lado, mañana puede ser tu enemigo. Nunca muestres todas tus cartas.
El Explorador del Grupo: Los personajes sigilosos como los pícaros, exploradores y monjes a menudo se les va la cabeza, así que planea ser parte del equipo de rescate que vaya a salvarlo, recuerda que él es el que sabe donde estáis, si habla más de la cuenta, tu cabeza se unirá a la suya en el suelo. También eres el que debe reponer al explorador cuando vuelva de una desgracia que involucra una trampa o un peligro invisible. Tus conocimientos sobre venenos y otras toxinas le podrían ser útiles como cura o apoyo.
Otros lanzadores de conjuros: Probablemente tengas más puntos de golpe y mejor Clase de Armadura que los demás lanzadores de conjuros de tu grupo, así que intenta estar cerca de ellos para así poder protegerlos si un enemigo rompe la primera línea.... las espadas de cristal son fáciles de romper, pero, admitámoslo, cortan mejor que ninguna otra si se las cuida.


Algunas Claves con el Equipo
El equipo de clérigo es casi tan importante para él como sus conjuros, así que no los olvides. Lo más esencial incluye lo siguiente.
·                     Armadura: Planea comprar la mejor armadura que puedas, y también porta escudo pesados nunca te arrepentirás de tener una buena Clase de Armadura. Y no descuides los otros objetos defensivos que puedes llevar, como Anillos de Protección y Amuletos de Armadura Natural. Varios objetos menores que se apilan te dan mejor protección, y a menos precio, que uno muy grande. Si vas mucho de aventura al aire libre, considera alguna armadura de reserva, como una de cuero tachonado (o un camisote de mallas de mitrhil si puedes permitírtelo) para llevar por la noche. Si intentas dormir con una armadura pesada, tendrás penalizadores al día siguiente. Pero si duermes con al raso, tendrás problemas si eres atacado durante la noche.
·                     Arma de Combate: Eres bastante bueno en combate, así que prepárate para la lucha. Una maza pesada o maza de armas golpean bien. Pero una espada o un mandoble separa la carne del hueso como si fuera mantequilla. Busca el modo y el arma con el que te sientas mas cómodo.
·                     Arma a Distancia: Una ballesta ligera puede ser tan efectiva como un conjuro de ataque de bajo nivel contra algunos oponentes. Úsala cuando desees conservar tus conjuros o cuando el oponente no sea tan peligroso como para desperdiciar conjuros. Puede también considerar usar una ballesta pesada -- un arma mortal, aunque recargarla sea un proceso lento. Sin embargo el tiempo de recarga no debería preocuparte demasiado, ya que encontrarás que lanzar un conjuro o entrar en cuerpo a cuerpo es más útil que realizar un segundo disparo.



Claves de Interpretación
  • Vengativo
La venganza en los paladines es algo que no es infrecuente, muchas de estas almas guiadas por la rectitud mantienen una macula en su interior de cuando aun no eran los idealizados caballeros que ahora son. Muchos de ellos perdieron a garras de orcos o goblins, incluso No muertos... y esa herida, deja cicatriz.
La venganza es un buen móvil de historia, muchos pjs buscan un camino sencillo en esta forma de ser. Pero cuando un paladín sobrepasa los limites de la venganza, puede caer en el mal camino.
Muchos dioses dan riendo suelta en castigar a criaturas como los no muertos, pero... ¿Y arrasar una aldea goblin? ¿La palabra del paladín dictaminando que son malignos y deben morir es legitima?
Muchos dioses no toleran la matanza indiscriminada, incluso de razas semisalvajes.
Y esto puede ser un estorbo en el camino de un Pj obsesionado con la venganza.

Los dioses malvados son mas permisivos, disfrutan de los sacrificios, y la sangre, es sangre, sea de goblin, orco, humano o los seguidores de tu antiguo y benévolo dios.
  • Perdida de fe
La fe es algo difícil de definir, pero en reinos olvidados los dioses existen realmente, se sabe que están hay, que escuchan las plegarias, y que pueden responderlas...
¿Y si las plegarias no son respondidas?
admitamoslo, la mayoría de dioses o no pueden o no quieren ayudar al mundo, y los que deciden hacerlo no dan a basto... si un paladin se siente desamparado de su dios puede caer en una vorágine letal de perdida de fe de la que nunca se recupere.
Los dioses malignos tienen algo que los dioses benignos no. Tienen la capacidad de siempre acudir, sea para bien o para mal.
Si un paladín no recibe respuesta de su dios, o ve que su dios permite que sucedan múltiples catástrofes, abandonando a sus súbditos o a quienes lo adoran... es muy posible que pierda la fe.
Y donde una fe es perdida, otra puede reemplazarla.Y el mal es mucho mas dulce y complaciente que el bien.
  • Locura
Los paladines están condenados a soportar múltiples horrores en su vida como defensores de la luz.
Guerras, muertos vivientes, demonios, desamparo, matanzas, mentiras, traiciones...
Una mente normal no es capaz de soportar el peso del mundo sobre sus hombros, y mucho menos ser la voz de un dios en la tierra.
Algunos paladines no tiene la fuerza suficiente para poder continuar el viaje y simplemente enloquecen.
Pueden olvidar quienes eran, o quizás pueden volverse Psicopatas delirantes que deforman las enseñanzas de su antiguo dios hasta un punto irreconocible para subsanar los errores que han cometido.
Esta senda es sumamente intrincada, ya que se deben tener muy claros los momentos clave en que el Pj empezó a caer en la locura, el por que y el cuando.

Una mente rota es como miles de piezas de cristal, corta y hiere todo lo que se acerca. Estos ExPaladines son fáciles seguidores de dioses de la locura que interpretan como voces de su cabeza.

  • Ansias de poder
El poder corrompe, es un echo
Los paladines portan el poder de su dios bajo una normas muy estrictas y unos dogmas inmutables. Son humanos que han llegado mas allá que ningún otro, pues los clérigos son canalizadores, pero ellos portan el propio poder siendo la palabra misma del dios en la tierra.
Sin embargo, los seres humanos comúnmente desean mas. Y el poder no es una excepción

Cuando un paladín obtiene poder pero no el que cree merecer puede buscar la senda mas rápida a aumentar dicho poder. Este camino puede ser maligno, obteniendo búsquedas egoístas de poderes perdidos y olvidados para su propio enriquecimiento, o la caída en desgracia buscando ascender dentro de la jerarquía del dios destruyendo o menoscabando a sus superiores.

Estos paladines terminan siendo redirigidos, redimidos o expulsados. Y estos últimos son deseados por los ajenos malignos, pues portan el núcleo de un perfecto cacique o dictador. Capaz de subyugar naciones enteras y atar cultos gigantescos bajo su férreo guante de metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario