domingo, 2 de septiembre de 2018

Bestiario de Chult: Sarcosuchus , Purussaurus, Kaprosuchus


El cocodrilo gigante Sarcosuchus (Cocodrilo Carnívoro) era un gigantesco reptil de mas de 12 metros de largo (Su mandíbula mide 1.8 metros en total)  y un peso de 8 toneladas, posicionándose como un superdepredador de agua dulce en grandes pantanos y ríos.
El Sarcosuchus depredaba a grandes dinosaurios indistintamente de herviboros y carnívoros emboscandolos en las aguas cenagosas y turbulentas donde los atrapaba con sus mandíbulas y los arrastraba hasta aguas profundas ahogándolos.
Al igual que la mayoría de la familia de Cocodriliscos el gigantesco Sarcosuchus mantiene problemas de regulación en su gigantesco cuerpo por lo que se les puede ver en las orillas con sus gigantescas fauces abiertas para eliminar el calor sobrante, esto da la oportunidad a pequeños carroñeros voladores como pterosaurios o aves de alimentarse de restos de comida de entre los dientes mientras el animal dormita.
El Sarcosuchus es un animal de movimientos lentos y taimados, pero puede mantener pequeños arranques de fuerza e incluso correr a unos 30 km/h durante breves periodos.
Los Sarcosuchus utilizan ramas y piedras del fondo de ríos o las mandíbulas de otros cocodrilos que compartan su territorio como amarre para sujetar las presas ya que su hocico no es lo suficientemente fuerte para aferrarse mientras realiza una torsión sobre si mismo como otros cocodrilos, tienden a tragarse piezas de carne enteras de mas de 800-1.200 kg de una sentada, pudiendo mantener después ayuno durante varias semanas o incluso meses hasta necesitar una nueva presa.
Estos animales no son territoriales con cocodrilos menores que ellos, siendo estos incluso a veces presas potenciales, pero con otros cocodrilos de su tamaño o con miembros de su especie mantiene un coto de caza inusitado, solo siendo flexible cuando la caza es muy abundante o en ocasiones especiales.

Los Sarcosuchus llegan a su edad adulta alrededor de los 50-60 años, manteniendo una esperanza de vida alta como depredador.



Sarcosuchus
VD8
Neutral - Enorme
Iniciativa:+4 Sentidos: visión en la penumbra, avistar +7 Escuchar +7

CA 23 Toque 8 Desprevenido 23 ( +15 natural, -2 tamaño)
pg: 138 (12d8+84)
Fort: +15 Ref: +8 Vol: +8
Velocidad :20' , Nadar 30', Esprintar (30´durante 1 asalto)
Cuerpo a cuerpo: Mordisco +18 (3d6+13 /19-20 Mas Agarrón) Coletazo +13 (4d8+6)
Espacio: 15' Alcance : 15'
Fue 37 Des 10 Con 25 Int 1 Sab 14 Car 2
Ataque Base: +9
Dotes: Coorer, Critico mejorado (Mordisco) Iniciativa mejorada, soltura con una habilidad (Avistar, escuchar, esconderse) Voluntad de hierro, Acechador del pantano
Habilidades: Nadar +21 , Avistar +7, Escuchar +7, Sigilo 0 (+8 en agua), Contener la respiración (turnos =CON) 
Ataques especiales: Engullir: 3d6+13 CA 16, 13 Pg)
Entorno - Pantanos, aguas cálidas, ríos, lagos.
Organización : Solitaria, Colonia (3-6)
              

El Purussaurus es un gigantesco cocodrilisco de 12 metros de largo (1.4 metros de morro) y unas 9 toneladas de peso con unas anchas mandíbulas capaces de soportar fuertes presiones y sujetar a sus presas mientras sacude violentamente la cabeza despedazandolas.
El Purussaurus vive en ríos tranquilos en pequeñas congregaciones, su cuerpo es mas ancho y robusto que el de los cocodrilos de rió siendo mas cercano a los caimanes. Acecha a sus victimas a las orillas de ríos confundiéndose con el agua cenagosa y atacando por sorpresa tras lo que agarrando a la victima gira violentamente sobre si mismo desgarrando piel, músculos, hueso y tendones.
Este gigantesco reptil no mantiene un territorio de caza tan territorial contra otros grandes superdepredadores como otros cocodriliscos de su tamaño, pero igualmente depreda en grandes saurios herbívoros como carnívoros siendo un peligro para cualquier criatura menor que el o que amenace su posición de depredador alfa en su elemento acuático.

Los Purussaurus mantienen unas patas cortas y rechonchas que pueden arrastrarles fuera del agua pero que no pueden ayudarles a mantener carreras o movimientos rápidos fuera de la misma por lo que se les puede ver en las orillas con las fauces abiertas en las horas de mas calor para refrescarse.

Los colmillos de sus mandíbulas están levemente inclinados hacia atrás manteniendo un agarre mas poderoso e impidiendo que la presa pueda escapar una vez estas fauces se cierran.





Purussaurus
VD9
Neutral - Enorme
Iniciativa:+4 Sentidos: visión en la penumbra, avistar +7

CA 23 Toque 8 Desprevenido 23 ( +15 natural, -2 tamaño)
pg: 138 (12d8+84)
Fort: +15 Ref: +8 Vol: +8
Velocidad :20' , Nadar 30'
Cuerpo a cuerpo: Mordisco +18 (3d6+13 /19-20 Mas Agarrón) Coletazo +13 (4d8+6)
Espacio: 15' Alcance : 15'
Fue 37 Des 10 Con 25 Int 1 Sab 14 Car 2
Ataque Base: +9
Dotes: Critico mejorado (Mordisco) Iniciativa mejorada, soltura con una habilidad (Avistar, esconderse) Voluntad de hierro, Acechador del pantano
Habilidades: Nadar +21 , Avistar +7, Escuchar +7, Sigilo 0 (+8 en agua), Contener la respiración (turnos =CON) 
Ataques especiales: Engullir: 3d6+13 CA 16, 13 Pg), Giro mortal (Cuando hace una presa a un enemigo de su tamaño o mas pequeño, inflige su daño de mordisco y la derriba automáticamente, mantiene su presa)
Entorno - Pantanos, aguas cálidas, ríos, lagos.
Organización : Solitario, Pareja , Colonia (3-6)



El Kaprosuchus (Cocodrilo Jabalí) era un reptil de unos 6 metros de longitud con grandes protuberancias espinosas a través de su cráneo y dorso, con unas patas fuertes y flexibles capaces de hacerle correr y cazar en tierra firme.
El Kaprosuchus es un cocodrilisco que habita cerca de las zonas de agua pero que caza y depreda tanto en tierra como en agua, pudiendo sorprender a sus presas, atacarlas fuera del agua y luego devorarlas allí o arrastrarlas al interior de la misma.
Su mordisco mantiene una fuerza de presa increíble, pero su verdadera arma son los gigantescos caninos que sobresalen de sus fauces, siendo afilados y capaces de traspasar la piel mas dura creando profundas laceraciones.
Al mismo tiempo este tipo de reptil podía utilizar las patas para derribar a la presa y mantenerla sujeta con su peso mientras desgarraba con sus mandíbulas, haciendo de el un peligroso depredador.


Kaprosuchus
VD3
Neutral - Mediano
Iniciativa:+4 Sentidos: visión en la penumbra, avistar +7

CA 21 Toque 11 Desprevenido 20 ( +10 natural , +1 DES)
pg: 21 (3D10+12)
Fort: +11 Ref: +11 Vol: +10
Velocidad :30' , Nadar 20'
Cuerpo a cuerpo: Mordisco +12 (1d6+ 3 /19-20 Mas Agarrón + Sangrado) Coletazo +12 (1d8+3)
Espacio: 5' Alcance : 5'
Fue 16 (3) Des 12 (1) Con 13 (1) Int 2 (-4) Sab 12 (+1) Car 5 (-3)
Ataque Base: +9
Dotes: Correr, Critico mejorado (Mordisco) Iniciativa mejorada, soltura con una habilidad (Avistar, esconderse) Voluntad de hierro, Acechador del pantano
Habilidades: Nadar +8 , Avistar +5, Escuchar +5, Sigilo 0 (+8 en agua)
Ataques especiales: Giro mortal (Cuando hace una presa a un enemigo de su tamaño o mas pequeño, inflige su daño de mordisco y la derriba automáticamente, mantiene su presa)
Entorno - Junglas, marismas, pantanos
Organización : Solitario, Pareja , Colonia (3-6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario