lunes, 3 de septiembre de 2018

Bestiario de Chult -Especial- Cryoolekodon , Geodanodon, Xenofreyodon


El Cryolekodon (Garra congelada) es un terópodo de 2 metros de alto por 3-4 de largo con un peso que rondaba las 1.5 toneladas, su piel mantiene una coloración tenue entre el gris perlado y el blanco apagado mientras que en el cráneo presenta amplias protuberancias oseas que lo confunden con la vegetación y la oscuridad en sus hábitos de depredador exclusivamente nocturno.

Sus grandes ojos están perfectamente adaptados a la vida nocturna manteniendo un gran iris que puede contraerse y reflejar la poca luz en la jungla cerrada para abatir de forma rápida a criaturas que estuviesen durmiendo o desprevenidas.
Una de las principales características del Cryolekodon es la extensión y desaparición de la garra en sus patas delanteras para formar una extremidad que acaba en un gancho con el que desgarrar y atravesar la piel de sus presas en ataques rápidos y mortíferos.

Los Cryolekodones son cazadores solitarios y rara vez forman grupos unidos de gran tamaño, pero se han encontrado ejemplos de grupos pequeños liderados por una gran hembra alfa. Mantienen una inteligencia primitiva aunque aguda siendo capaces de imitar los ruidos de un animal herido para utilizar cebos contra otros predadores o guiar a sus presas a lugares peligrosos o sin salida.

Un Criolekodon rara vez desperdicia nada de una presa o fuente de alimento que encuentre, tiende a tragar hueso, cartílago, piel y pelo por igual siendo digerido por sus fuertes jugos gástricos durante su descanso en el ciclo diurno.


Crioolekodon
VD4
Neutral - Mediano
Iniciativa:+6 Sentidos: visión en la Oscuridad, avistar +7 Escuchar +7

CA 15 Toque 12 Desprevenido 13 ( +3 natural, +2 Destreza)
pg: 34 (4d8+16)
Fort: +8 Ref: +6 Vol: +2
Velocidad :40'
Cuerpo a cuerpo: 2 Garras delanteras +5 (1d8+2 /19-20 - Sangrantes: Critico causa sangrado)  Mordisco +5 (1d6+2) Cornada  +5 (1d6+2)
Espacio: 5' Alcance : 5'
Fue 15 Des 15 Con 19 Int 8 Sab 12 Car 14
Ataque Base: +3
Dotes: Correr, Critico mejorado (Garras delanteras) Iniciativa mejorada.
Habilidades: Acrobacias +10 (+22 a saltar) , Avistar +7, Escuchar +7, M Sigilosamente +15
Modificadores raciales: +8 acrobacias, +7 avistar, +7 escuchar, +8 M. sigilosamente
Ataques especiales: Abalanzarse (Cuando carga hace ataque completo)
Entorno - Junglas, Bosques calidos
Organización : Solitaria, Colonia (4-8)

El Geodanodon es una variedad de sauropodo de 5 metros de Largo por 3 de alto, su mayor característica física son sus protuberancias oseas que utiliza como defensa y método de intimidación antes predadores y machos rivales.

Su envergadura es limitada por el entorno en el que habita, pantanos cálidos y marismas donde se alimenta de helechos, ramas bajas y plantas acuáticas. Así mismo es un nadador considerable para su constitución y peso. Estos animales forman manadas de 4 a 6 ejemplares adultos que protegen sus puestas de huevos en un circulo, cuando las crias nacen se encuentran solas en la naturaleza hasta que sean lo suficientemente mayores para unirse a una manda o para formar una ellas mismas.

Los Geodanodones tragan piedras para ejercer mejor su digestión ya que sus dientes están echos para desgarrar hojas pero no para masticarlas.

Cuando estos animales se sienten amenazados mantienen sus cuerpos en tension y mueven su columna y cola para ejercer chasquidos y crujidos de sus protuberancias oseas y la espina dorsal para disuadir y advertir a los carnívoros siendo un espectáculo estremecedor.

Geodanodon
VD6
Neutral - Grande
Iniciativa:+0 Sentidos: Olfato, visión en la penumbra, avistar +8 Escuchar +9

CA 17 Toque 10 Desprevenido 17 ( +5 natural -1 tamaño )
pg: 70 (8d8+16)
Fort: +13 Ref: +8 Vol: +11
Velocidad :30'
Cuerpo a cuerpo: Coletazo: +12 (3d6+2)
Espacio: 10' Alcance : 10'
Fue 15 Des 10 Con 20 Int 8 Sab 10 Car 12
Ataque Base: +10
Dotes: Gran fortaleza, Soltura con un arma (Coletazo), voluntad de hierro,Arrollar mejorado, embestida mejorada.
Habilidades: Avistar: 8, escuchar +9
Modificadores raciales: +8 Intimidar, +5 Nadar
Ataques especiales: Chasquido Intimidatorio (T.S Vol. o causa Miedo a los enemigos)
Entorno - Pantanos, Marismas,Junglas cálidas
Organización : Solitaria,Pareja,  Colonia (4-6)


El Xenofreyodon fue un anfibio de gran tamaño que habito los pantanos cálidos, con una envergadura de 2.7 metros (De los cuales 70 cm era el cráneo) y un peso de 700 kg se alimentaba de cualquier pres que pudiese atrapar en su entorno, incluso otros de su especie mas jóvenes.

Los Xenofreyodon eran anfibios, por lo que aunque podían respirar oxigeno necesitaban mantener su piel húmeda y nunca se apartaban demasiado de las orillas de lagos, ríos o pantanos. Sus dientes sobresalian de la mandibula curvandose hacia atras, aferrando a sus presas en un ataque sorpresa y arrastrandolas utilizando su voluminoso cuerpo para hundirlas en las oscuras aguas.
Tambien se alimentaban de peces y moluscos siendo tambien un carroñero y oportunista.

En la época de cría los Xenofreyodones machos adquieren una coloración mas viva en su piel y dejan de alimentarse manteniendo exclusivamente un territorio de reproducción mientras se exhiben con demostraciones de fuerza para espantar a otros machos y atraer a las hembras. Estas exhibiciones comúnmente desencadenan luchas entre especímenes adultos llegando a la muerte.

Xenofreyodon
VD3
Neutral - Grande
Iniciativa:+1 Sentidos: Visión en la penumbra, avistar +8

CA 14 Toque 10 Desprevenido 13 ( +4 natural -1 tamaño )
pg: 22 (3d8+9)
Fort: +6 Ref: +4 Vol: +2
Velocidad :20', Nadar 30' , Esprintar
Cuerpo a cuerpo:Mordisco +5 (1d8+4 mas agarron) y coletazo  +0 (1d12 +2)
Espacio: 10' Alcance : 5'
Fue 19 Des 12 Con 17 Int 1 Sab 12 Car 2
Ataque Base: +2
Dotes: Gran Fortaleza, Anfibio, Acechador del Pantano
Habilidades: Avistar: 8
Modificadores raciales: +8 M. sigilosamente en agua
Ataques especiales: Chasquido Intimidatorio (T.S Vol. o causa Miedo a los enemigos)
Entorno - Pantanos, Marismas,Junglas cálidas
Organización : Solitario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario