domingo, 22 de julio de 2018

Dramatis Personae De Faerûn 



Nombre completo: Elminster Aumar
Tierra Natal / Residencia: Athalantar / Shadowdale (Valle de las Sombras)
Genero: Masculino
Raza: Humana
Edad: 1162 años
Clases: Gue 1 /Pcr 2/Clr 3/Mag 24/Ach 5
Alineamiento: Caótico Bueno
Universo: Reinos Olvidados

Elminster en Myth DrannorEn la tentación de Elminster la línea cronológica avanza varios años. Al inicio de la novela Elminster emerge de una tumba, después de estar encerrado en la misma durante años en un estado de éxtasis.
Tiempo del Pesar


Elminster Aumar (nació en el año de 212 CV) Es un personaje ficticio perteneciente al juego de Rol Calabozo y Dragones; perteneciente a la ambientación de los Reinos Olvidados. También conocido como el Sabio del Valle de las Sombras; el es el protagonista de varias novelas escritas por el creador de la ambientación: Ed Greenwood. Su apariencia y comportamiento están en cierta forma inspirados en varios aspectos de Merlín o Gandalf.
Elminster fue uno de los primeros personajes creado por Ed Greenwoods para los Reinos olvidados; información sobre su persona puede encontrarse virtualmente en todos los productos del juego, pero la serie de novelas de Elminster son las Fuentes exclusivas y fundamentales sobre el personaje. La serie de novelas incluyes Elminster: La forja de un mago; Elminster en Myth Drannor, La Tentación de Elminster, Elminstern en el Infierno y la Hija del Elminster.
La apariencia de Elminster es la de un hombre de barba gris que le da el aspecto de ser una especie de sabio; uno tono de voz un tanto huraño, ojo danzantes y siempre alertas, y una nariz augusta como de halcón. Siempre aparece portando y fumando una pipa la cual expele a veces un humo azul o verde.
En posteriores entregas, especialmente a partir de la 3era edición de Calabozos y Dragones, Elmister es representado con el cabello y la barba corta, y con cierta frecuencia con una espada en la cintura.

Personalidad
Un cuenta cuento natural, eso es lo que Elminster es; un hombre pícaro, inteligente astuto y muy encantador. A veces puede ser imperativo, intransigente, grave y terrible; pero como sea siempre termina demostrando que es un consumado actor. Generalmente Elminster no revela su verdadera naturaleza a nadie, salvo a sus verdaderos amigos y seres queridos. Él es capaz de mostrarse como un bromista, un figura paterna severa, o cualquier otro estereotipo que él desee asumir, dependiendo de la misión o los objetivos que el desee alcanzar o la reacción que desee causar en aquellos que se encuentran a su alrededor.
Familia
Al final de “La hija de Elminster” se revela que existen varias hijas reconocidas del archimago. Aparte de Narnra Salase otras dos son conocidas, una de ellas es Laspeera, una famosa maga de Guerra y la otra es nada más y nada menos que La Adorada Filfaeril, Reina de Cormyr
Aliados
Los Arpistas; Los otros elegidos de Mystra (especialmente la Simbul, su amor actual); Lhaeo, su escriba; y la buena gente de cualquier lugar. Desde que el reside en el Valle de las Sombras, el Señor del Valle de las Sombras figura entre sus amigos. Los Caballeros de Myth Drannor también cuentan entre sus amigos y confidentes. Dos o tres de los Caballeros siempre están el Valle de la Sombra en caso de peligros.
Elminster con frecuencia interactúa con los otros Elegido de Mystrar a través de un vínculo telepático. También una que otra vez en el paso tuvo amoríos con la misma diosa de la magia, aunque actualmente esta llevando una relación con la Simbul, una de las Siete Hermanas. Elminster y Khelben tiene cierta rivalidad la cual Volo con frecuencia suele evocar para poner a prueba la paciencia del mago.
NOVELAS
La Forja de un Mago
Esta es la primera novela de la serie de Elminster; La forja de un mago nos cuenta los inicio y el origen de este personaje y nos revela por que posee niveles de diferentes clases (Guerrero, Pícaro, Clérigo y Mago)
Elminster nació alrededor del año 200 CV, era hijo de Elthryn, el señor de la villa de Heldon y príncipe de Athalantar, su mujer era Amrythale. Su familia fue asesinada un malaugrym llamado Undarl, uno de los antiguos Amos Magos del antiguo reino de Athalantar. Tomando la espada rota de su padre, La espada del León, símbolo del Gran Rey del Stag Throne (Quien resulta ser el abuelo de Elminster) el joven mago se volvió un pícaro y combatiente a la tierna edad de los doce.
Pronto el se percato de que no tenia estomago para matar, y desistió de ser un bandido cuando se volvió un jugar en la ciudad de Hastarl, la capital de Athalantar. Allí el conoció y forjo un vinculo con un joven ladrón, Farl el pícaro; este conoció a Elminster como “Eladar, El Oscuro” ellos cometieron varios actos de pillaje mientras disfrutaban de una vida un tanto relajada. Con el tiempo ambos terminaron formando una banda que fue conocida como “Las Manos de Terciopelo” la cual se halla en una oposición directa con la banda conocida como los “Garra Lunares” quienes eran sirviente de los Magos Supremos. Mucho después, antes de que los actos y el gusto por el latrocinio dejaran una marca de peso en su ser, el joven mago conoció al Magíster de aquella época, un poderos mago que portaba el manto de Azuth. Cuando este le pregunto al joven si estaba interesado en aprender hechicería este se negó, debido a que él odiaba a todos los magos, como consecuencia de su encuentro con los Mago Supremos.
Después de muchas aventuras y pesares, Elminster fue visitado por la misma Mystra, Diosa de toda la magia. Se entrevisto con el joven y al final le dio un mensaje en el cual lo exhortaba a aprender magia y trabajar para ella. Poco después de eso, cuando aún era un adulto joven Mystra transformo a Elmister en una mujer llamada Elmara, con lo cual fortaleció su vinculo con la magia y supo lo era ser una mujer. Este cambio también le permitió moverse con cuidado entre los círculos de sus enemigos sin llamar la atención. Trato con muchos de ellos que no sabia que de hecho frente a ellos se encontraba el único sobreviviente del linaje de Athalantar. Por unos cuantos años, Elamara fue sacerdotisa de Mystra. Después el avatar de Mystra (el cual se presento como Myrjala “Ojos Oscuros”) entreno a Elmara en los diversos caminos de la hechicería y luego trajo a un antiguo Arcanista de Netheril para que entrenara a Elmara y le enseñara el conjuro que lo transformaría de Nuevo en Elminster. En el tiempo que siguió a esto el mago aprendió todo lo que quiso sobre la magia a manos de Myrjala, llegando un punto en el cual tenia poder suficiente para tomar venganza contra los Magos Supremos que había usurpado el trono de su reino. Después de una terrible batalla, Elminster tuvo éxito y asumió el trono de Athalantar.
Como sea, tan pronto gano su reino él paso el trono a uno de sus amigos, Helm Stoneblade, un caballero de Athalantar. Elminster argumento que él deseaba vengar a su familia, no volverse monarca. Así él y Myrjala dejaron el reino, el así llamado Mago real, Undarl, lo atacó, y la hechicería se revelo a si misma como Mystra. En aquel momento ofreció al joven mago la posibilidad de volverse uno de sus elegidos cosa que el joven rápidamente acepto.
Esta secuela de la Forja de un mago, esta ubicada un poco después de su antecesora. En esta novela el mago viaja a la ciudad de Cormanthor. El libro detalla la antigua historia elfíca y a su gente, a la vez que nos muestra como el mago alcanza los altos niveles de hechicería que lo caracterizaran, mientras funge como aprendiz de un poderos y cruel mago.
Elminster se mantiene en Cormanthor alrededor de dos décadas, y estuvo presente cuando se forjo el Mythal y la ciudad fue rebautizada como Myth Drannor.
La tentación de Elminster
Durante este libro mucha de la magia se vuelve poco confiable, ye Elminster debe aprender a sobrevivir basándose solo en sus habilidades y su astucia, características que había explotado durante su vida previa. Luego debió ir bajo la tutela de un extraño hechicero que intenta alejarlo de la senda de Mystra.
Continuando con los eventos de la Tentación de Elminster, en este escrito se volvió como una guía para otros elegidos de Mystra como son: Laeral, Dove y Storm. Durante la misma se especula que Elminster tuvo que ver con la fundación de Aguas Profundas o al menos tuvo que ver con la formación de los Señores de la ciudad.

Elminster fue el principal instrumento de la formación de los Tres Explorados, los cuales fueron una ayuda recurrente en la batalla contra Los Señores de la Sombra durante aquel momento. También Elminster se tomo el tipo para defender El Valle de la Sombra de una invasión Zhentarim guiada por el avatar del mismo Bane. El avatar de la deidad de la Tiranía y Elminster lucharon; y ambos fueron capturados por un conjuro que el mago había lanzado para disponer de Bane. Muchos pensaron que Elminster había sido destruido durante ese evento, pero simplemente había sido transportado a otro plano de existencia durante un periodo de tiempo.
La Crisis de la Sombra del Avatar
Durante la ausencia de Elminster, los enemigos de la fuerza del bien no dudaron en atacar, pero los otros elegidos, los Caballeros de Myth Drannor y los Tres exploradores comandaron el combate hasta que él regreso. Con la reciente Crisis detenida todo parecía estar calmado, pero los Amos de la Sombra tenían otras ideas en sus retorcidas mentes. Pero Elminster aunó fuerza con los Tres Exploradores para frustrar los planes de esta raza de cambiaformas.
Elminster también confronto a Dios Supremo AO, sobre por que había llevado a cabo Los Tiempos del Pesar que había desencadenado la muerte de muchas personas inocente. Mientras el momento álgido de la crisis del avatar se avecinaba, Mystra estaba consiente de lo que le iba a pasar y ella impuso mucho de su poder sobre la maga Medianoche, de tal forma que durante su ausencia la magia no cesara de existir. Dado que Elminster obtenía mucho de sus poderes a manos de Mystra, durante la muerte de esta sufrió un cambio muy grande: el hechicero se había quedado sin poder alguno.
Él reclutó a uno de los Tres Exploradores, Sharantyr, lo equipó con muchos de sus objetos mágicos que funcionaban. No paso mucho tiempo cuando se reunieron con los dos otros miembros de la banda; Itharr y Belkram, pero aún así los Tres exploradores no pudieron evitar que Elminster fuese lastimado durante los combates. A pesar de esto, Elminster y los Exploradores y otros aliados se unieron, y no solo lograron liberar al Alto Valle y derrotar a Mashoon de los Zhentarim, sino que sobrevivieron el Tiempo del Pasar y al final Elminster recupero su magia.
Elminster en el Infierno
Cuando la ciudades Flotante, enclave de las Sombras regresó a Faerun después de un prolongado exilio en el plano de las Sombras; los Shades—inmortales gobernantes de aquella ciudades, quienes a su vez son Shades—intentaron atacar El Valle de las Sombras. Elminster hecho sus planes por tierras cuando acabo con una princesa shade atacándola con su Fuego de Conjuro. Dado que el fuego de conjuro es magia en puro estado, y los shade son sombras mágicas vivientes, cuando las dos magias diferente colisionaron la fabrica de la realidad se vio seriamente afectados, esto creo una ruptura que guiaba directamente a los Nueve Infiernos. Este evento le genero muchas dudas en la mente del archimago quien llego a la conclusión que la única forma de cerrar aquella ruptura era internándose en el infierno y cerrarla desde adentros antes de que una legión de seres infernales se cebaran sobre el mundo.
Elminster logra cerrar la ruptura pero la cantidad de magia usada fue tal que el mago quedo exhausto. Una vez debilitado y en el infierno el mago fue secuestrado por un Archidiablo renegado conocido como Jergal, quien deseaba descubrir el secreto del fuego mágico de Mystra. En las escenas más graficas de Elminster en el infierno, el persona es sujeto de brutales torturas, a las cuales sobrevive gracias a su excepcional dureza y a la capacidad de curarse a si mismo a través del Fuego Plateado. Mientras que el Archidiablo se interna cada vez más en las memorias y pensamientos del mago, la diosa Mystra se percata de que no es capaz de sentir la presencia de su sirviente favorito; luego de investigar la diosa se percata de que se encuentra en el Infierno y entra en el mismo con la intención de rescatarlo. Tomando en cuenta que su presencia en los nueve infiernos podría acarrearle problema la diosa se vale de varios agentes, entre ellos el primero Halaster Capanegra, el mago loco de Undermountain (Quien es derrotado) y luego se valió de La Simbul. Esta última dio con Elminster, y juntos derrotaron a Nergal y volvieron a casa.
La hija de Elminster.

La Hija de Elminster toma lugar unos cuantos años después de Elminster en el Infierno (y es la secuela de La Muerte del Dragón). Esta es una novela considerada relativamente ligera, comparada con la violencia observada en Elminster en el infierno. Este escrito se enfoca en la vida de una de las niñas de Elminster, Narnra Shalace.
Narnra disfruta de una vida como una solitaria ladrona en Aguas Profundas, sin nadie que depende de ellas. Un día mientras se interna en un callejo es perseguida por un anciano, escapando de este toma un portal que la lleva a la ciudad de Marsember. El anciano que la seguía resulta ser Elminster. Debido a su innata curiosidad, Narnra se ve envuelta en medio de una intriga de la nación de Cormyr; a la par que tiene que sobrellevar y lidiar con el deseo de Elminster de ser el padre que nunca fue y que ella no conoció.


Ficha Técnica De Elminster
Varón humano, (Elegido de Mystra) 
Alineamiento: Caótico Bueno 
Valor de Desafío 39 

Guerrero de nivel 1 
Pícaro de nivel 2 
Clérigo de nivel 3 
Mago de nivel 20 
Archimago de nivel 5 
Épico de nivel 4 

humanoide Mediano, (humano); Estatura 6' 2''. 
DG: 1d10 más 2d6 más 3d8 más 14d4 más 140; pg 219; 
Iniciativa +10; Velocidad 30 pies; 
CA 29, (toque 17, desprevenido 25); 
Ataques +17/+12/+7 c/c, (1d8+6/19-20, espada larga tronante +5), o +15/+10/+5 toque a distancia, (por conjuro); 

AE: Ataque furtivo +1d6, expulsar muertos vivientes 6/día; 
CE: Aptitudes sortílegas de Elegido, beneficios de nivel épico, Constitución mejorada, detectar magia, evasión, fuego argénteo, grandes arcanos de archimago, inmunidades de Elegido, Inteligencia mejorada; 

Resistencia a Conjuros 21, 
TS Fort +17, Ref +13, Vol +17 
Fue 13, Des 18, Con 24, Int 24, Sab 18, Car 17. 


Habilidades: Abrir Cerraduras +6, Alquimia +27, Averiguar Intenciones +11, Avistar +14, Buscar +9, Concentración +34, Conocimiento de Conjuros +29, Descifrar Escritura +9, Diplomacia +6, Equilibrio +6, Esconderse +8, Escuchar +13, Escudriñar +27, Interpretar, (baile), +6, Intimidar +11, Intuir la dirección +6, Montar +8, Moverse Sigilosamente +8, Nadar +5, Piruetas +5, Saber, (arcano), +27, Saber, (geografía), +22 Saber, (historia), +17, Saber, (Local Tierras de los Valles), +17, Saber, (Los Planos), +22, Saber, (Naturaleza), +17, Saber, (Nobleza), +17, Saber, (Religión), +12, Saltar +5, Sanar +8, Trato con animales +7, Trepar +5. 

Dotes: Conjuros Penetrantes, Curtido, Duplicar conjuro, Fabricar bastón, Fabricar objeto maravilloso, Forjar anillo, Iniciativa mejorada, Inscribir rollo de pergamino, Intensificar conjuro, Pericia, Soltura con una escuela de magia, (Encantamiento), Soltura con una escuela de magia, (Evocación), Soltura con una habilidad, (Conocimiento de conjuros), Suerte de los héroes. 

Cualidades Especiales: Aptitudes sortílegas de Elegido, (todas, 1/día): lanza del trueno, cambiar de forma, disipar magia, protección menor contra el hierro, sinosteficio de la Simbul, (convierte conjuros preparados en 2 puntos de golpe por nivel de conjuro), teleportar sin error, trepar cual arácnido, ver lo invisible, visión verdadera. Beneficios de nivel épico: nivel de conjuro adicional x4, (incluidos en la lista siguiente), seis niveles efectivos de mago y cinco de archimago, (incluidos en el total arriba indicado). Constitución mejorada: los rasgos genéricos de Elegido de Mystra añaden +10 a la característica de Constitución de Elmínster. Detectar magia, (Sb), : línea de visión. Fuego argénteo (Sb): consulta el capítulo 2 del "Escenario de Campaña de Reinos Olvidados para obtener los detalles. 
Grandes arcanos de archimago: alcance arcano, maestría en contraconjuros, maestría en elementos, poder de conjuro +4 (total). Inmunidades de Elegido: Elmínster no se ve afectado en absoluto por los ataques que dupliquen estos efectos: bola de fuego, debilidad mental, dedo de la muerte, desintegrar, detectar pensamientos, detener el tiempo, explosión solar, proyectil mágico, tentáculos negros de Evard. Inteligencia mejorada: Elmínster utilizó conjuros de deseo para incrementar su inteligencia. Su puntuación de Inteligencia lleva incluido en su valor un bonificador inherente +4. 

Conjuros diarios de clérigo: 4/4/3. CD base = 14 + nivel de conjuros, 16 + nivel de conjuros para sortilegios de evocación y encantamiento. Dominios: Conjuros (bonificador + 2 en las pruebas de Concentración y Conocimiento de conjuros), Magia (usa objetos desencadenantes de conjuros o de finalización de conjuros como un mago de 26º nivel). Nivel de lanzador: 3 
Conjuros diarios de mago: 4/6/6/6/5/4/5/3/3/3/1/1/1/1. CD base = 21 + nivel de conjuro, 23 + nivel de conjuro para sortilegios de evocación y encantamiento. Nivel de lanzador 25. 

Posesiones con Signatura: anillo de protección +3, amuleto de armadura natural +5, brazales de armadura +7, anillo de regeneración, toga de resistencia a conjuros, espada larga tronante +5, pipa siemprehumeante de Elmínster. 

Como mago de gran poder, Elmínster posee acceso a fuentes increíbles y, con tiempo suficiente, puede adquirir o crear prácticamente cualquier objeto, a excepción de artefactos. 
Como Vangerdagast, que en su día fuera aprendiz suyo, este anciano mago al fin empieza a parecer verdaderamente viejo, siendo propenso a experimentar largos ensueños en los que ve de nuevo gentes y lugares desaparecidos hace mucho. El más fuerte de los Elegidos de Mystra rara vez actúa directamente contra sus enemigos, prefiriendo hacerlo a través de héroes más jóvenes y vigorosos. Durante años, el Sabio del Valle de la Sombra ha desconcertado a los Zhentárim, los Magos Rojos de Zhay ya un centenar de rivales mágicos al tiempo que entrenaba y educaba a una larga sucesión de aprendices que han llegado a ser estupendos lanzadores de conjuros por derecho propio. Antes de eso frustró los planes de Elegidos renegados, ayudó a fundar los Arpistas y educó a varias de las Siete Hermanas. Durante la Era de los Trastornos, salvó Toril albergando en su interior el poder de Mystra, sobreviviendo gracias a su ingenio y a la ayuda de la exploradora Sharantyr, sin su magia. También se defiende como guerrero y ladrón, y es un consumado bailarín. 
Elmínster es un actor consumado y disfruta de los caprichos fantasiosos, ayudando a los necesitados y heridos de amor, y administrando justicia poética sobre aquellos que la merecen. 
Tiene un gran corazón, una profunda necesidad de humillar a las personas tiranas, presuntuosas y crueles, y unos modales de cascarrabias ("No me provoques"). Tras conocer el amor de la diosa Mystra, nada logra sobrecogerle ni atemorizarle demasiado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario